El interiorismo es importantísimo, ya que la iluminación que elijas puede cambiar tu baño. Te comentamos los aspectos que debes tener en cuenta.

La iluminación de un baño no solo debe ser decorativa, necesitamos que sea también práctica y versátil, para que se pueda adaptar a distintas situaciones y necesidades. Contar con una buena iluminación es imprescindible tanto para maquillarnos o afeitarnos correctamente como para disfrutar de momentos de relajación.

Para conseguir iluminar tu baño homogénea y funcionalmente te aconsejamos combinar dos tipos de luz: una general y otra puntual.

La iluminación general del baño debe aproximarse a la luz natural, que es la que mejor reproduce los colores y crea buenos ambientes.

Pueden ser plafones de superficie o luminarias encastradas en el techo, colocadas en el centro o repartidas por toda la superficie. Según sus dimensiones y potencia calcularemos las lámparas necesarias.

La iluminación puntual es imprescindible en la zona del espejo, para las tareas de arreglo personal como el maquillaje o el afeitado. Debe ser una luz uniforme que reproduzca bien los colores y no produzca sombras.

Pueden ser un par de focos encastrados en el techo, con la luz focalizada hacia el espejo, o apliques colocados encima o a los lados del espejo, a la altura de los ojos, un buen ejemplo son los que imitan las luces del tocador de un camerino.

En la zona de la ducha o bañera no sirve cualquier lámpara, en esta zona, las luminarias deben llevar difusores y estar diseñadas especialmente para zonas húmedas, con un grado de protección frente a la humedad de IP54 o IP65, ya que deben cumplir normas de estanqueidad y seguridad.

Te aconsejamos colocar bombillas de bajo consumo o de led, a parte de un consumo eléctrico menor también emiten menos calor que las halógenas. Y en cuanto a la tonalidad, en general, mejor la luz neutra (aprox. 4000k), pero si queremos crear ambientes más relajados podemos utilizar una luz más cálida (entre 2800-3500k).

Si buscas electricistas en Valencia, contacta con nosotros, te asesoraremos en qué tipo de luminarias se ajustan mejor a tu baño, cuántas colocar y su potencia.