En algún momento de nuestra vida todos soñamos con tener la casa ideal, nos inundan con imágenes de viviendas que envidiamos y sentimos que queremos construir nuestro propio hogar.

Pero hay que ser consciente de la realidad, conseguir el éxito de una reforma integral de vivienda requiere una estudiada planificación previa y un adecuado proceso de ejecución, porque no todo sirve para todos. En Construtech tenemos claras las pautas necesarias para lograrlo:

Definir las necesidades

Antes de nada, tendrás que sentarte y pensar cuáles van a ser tus necesidades como usuario de la vivienda: número de habitaciones, ducha o bañera, cocina write my essay abierta o independiente…

Debes entender que puede ser necesario renovar las instalaciones para cambiar la distribución o subsanar deficiencias antes de colocar los revestimientos.

Pensar nueva distribución

Puedes esbozar algunas opciones de distribución y seguramente surgirán nuevas dudas, en este proceso puedes contratar a un arquitecto, que se encargará de encontrar la solución teniendo en cuenta tu programa de necesidades, las dimensiones de los espacios y las normativas a cumplir.

Calcular gastos de obra

Con una descripción de los trabajos a realizar, unas mediciones y una descripción de la calidad de los materiales podemos pedir presupuesto de obra a varias empresas constructoras. Es importante que los diferentes presupuestos de obra contengan las mismas partidas para poder compararlos. Con seleccionar a tres empresas es suficiente, no solicites infinidad de presupuestos.

Contratar empresa de reformas

Tendrás que dedicar un poco de tiempo a elegir quien puede alcanzar tus expectativas, debe ser una empresa que en la que confíes, no solo a nivel profesional, también personal, para que el proceso sea más liviano.

Es imprescindible elaborar un contrato de obra, para garantizar los trabajos a ejecutar, los materiales a emplear y el tiempo de duración de la reforma de tu casa, es la mejor manera de minimizar discusiones o extras de obra.

Participar en la reforma

Puedes seguir el desarrollo de la obra por si algo no te gusta o convence, para poder repararlo a tiempo. Pero cuidado con los cambios, tienen consecuencias temporales y económicas.

Si planificas la obra y apuestas por una buena empresa constructora como Construtech, seguro que aciertas en la reforma integral de tu vivienda en Valencia.