En Construtech no nos dedicamos únicamente a las reformas y rehabilitación de edificios, también trabajamos en la instalación de paneles fotovoltaicos para hacer que tu hogar sea más eficiente.
Las energías renovables son, sin duda, el futuro.
Son mucho más abundantes que los combustibles fósiles además de tener un mayor potencial favoreciendo siempre el medio ambiente.
El crecimiento de éstas es imparable, hablamos de fuentes de energía limpias ya que no producen gases de efecto invernadero y respetan el entorno.
Fuentes que proporciona la naturaleza, de ahí su carácter inagotable, con un abastecimiento más diversificado que los suministros externos actuales.
Estamos en una época de transición con el objetivo de cambiar el modelo energético, extender el uso de las fuentes renovables, utilizar combustibles menos contaminantes, modificar nuestros patrones de consumo para conseguir reducir las emisiones de CO2 y combatir el cambio climático protegiendo el medio ambiente.
Genera tu propia energía y ahorra en la factura de la luz
La instalación de paneles solares es muy sencilla y tiene muchas ventajas.
El consumo disminuye, ahorrando en la factura de la luz ya que la energía nunca sube de precio.
Se potencia el autoconsumo utilizando la energía en la misma ubicación donde se genera. Esto añade valor a la casa, convirtiéndola en un bien más eficiente y sostenible.
Placas solares en comunidades de vecinos
En la actualidad, se están desarrollando planes y actuaciones para impulsar y extender su uso.
Con la eliminación en 2018 del impuesto al sol, la instalación de este tipo de modelo energético se propone también en edificios de viviendas comunitarias, no se reduce únicamente a un uso individual.
La legislación, por lo tanto, ya está preparada. Existen también ciertas subvenciones o algunos ayuntamientos incluso proponen bonificaciones en una parte del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) para las viviendas que utilizan este tipo de energía.
La energía renovable ya es rentable.
Es cierto que conlleva una inversión inicial importante. No obstante, la promoción de estas ayudas y subvenciones pretenden hacer este modelo energético más accesible y que dicha inversión inicial sea un poco más amable.
Hay que tener en cuenta que, pese a que el coste de la instalación pueda ser elevado, el gasto de consumo a posteriori será menor que la electricidad actual y que se está apoyando una causa ecológica con una mayor conciencia ambiental.
Otro dato importante es la vida útil de estos paneles, la mayoría garantizan una vida mínima de 25-30 años, aunque algunos pueden durar más.
Durante todo este tiempo, se recupera la inversión de la instalación y estaremos produciendo energía propia, desde y para nuestra vivienda. Aunque independizarse por completo de las compañías eléctricas sea todavía muy difícil, sí que estaremos reduciendo tanto en el gasto de la factura de la luz como las emisiones contaminantes.
La energía fotovoltaica en Valencia
Las condiciones climáticas del territorio español son favorables para este tipo de energía.
Vivimos en un país en el que predominan los días de sol, especialmente en la Comunidad Valenciana, por lo que aprovechar esta fuente natural e inagotable resulta casi obligatorio.
Las energías renovables son una realidad presente en nuestra sociedad y aunque todavía es un poco desconocido, es un sistema que funciona, que es seguro, sostenible y rentable.
Desde Construtech, con la instalación de las placas fotovoltaicas, te ayudamos a añadir valor a tu casa a la vez que ésta contribuye con el medio ambiente y es autosuficiente.