Si eres aficionado a las comidas en familia o celebraciones con los amigos y dispones de un amplio espacio en tu terraza o jardín, desde Construtech te animamos a contar con tu propia barbacoa para los asados, pizzas o panes caseros, y, aunque existen en el mercado diferentes tipos, te recomendamos las de obra.

Ventajas

Una barbacoa fija estará preparada en cualquier momento, no te hará falta montar y desmontar nada, lo cual siempre resulta bastante cómodo. Tendrás más espacio para cocinar y colocar todos los utensilios que necesites, mayor superficie de bancada para manipular los alimentos…tendrás todo ordenado y a mano.
Además del carbón, podrás utilizar leña como combustible, lo que dará a la comida un sabor característico. Y no necesitan demasiado mantenimiento ni limpieza.

Tipos

Las barbacoas de obra no se suelen cerrar completamente, pero se puede colocar una chimenea o campana para crear una mejor combustión, dispersar el humo y reducir la disipación del calor. Esto hace que el momento de cocinar sea más cómodo y no te venga el humo a la cara mientras cocinas.
Pueden incluir una parrilla regulable que se colocará más arriba o abajo, dependiendo de los alimentos que se quiera cocinar. Además, esta parrilla facilitará la limpieza.

Materiales

Se pueden montar con ladrillo refractario, cemento, piedra prefabricada, granito… lo ideal sería elegirla del mismo material que la casa o buscar un estilo que vaya a juego, desde el retro al estilo moderno, depende de los gustos que tengas, en cualquier caso, estos materiales las hacen más resistentes o duraderas.
Con los mismos materiales podrás ampliar la zona de bancada, añadir una zona de lavado con fregadero o añadir un espacio para guardar la leña o el carbón.

Tamaño

Estas instalaciones suelen ser grandes para sacarles el máximo partido, pero puedes adaptarlas a cualquier rincón o ubicarlas en un extremo del jardín o terraza, es decir, podrás adaptar su diseño y tamaño en función de las necesidades. Ahora bien, si el espacio del que dispones es muy reducido, mejor que pienses en otras alternativas.

Las barbacoas de obra no son transportables, se quedan fijas en el mismo lugar y necesitan una mayor inversión, pero si te decides por ellas ya tendrás barbacoa ¡para toda la vida!